Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes

Beatriz Perona

Mi nombre es Beatriz Perona y soy alumna egresada de la 7ª Promoción del Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes (2016-17).

Tras cursar mis estudios de posgrado, trabajé como psicóloga infanto-juvenil en el gabinete
Inteligencia Activa, en el que intervenía con niños con dificultades de aprendizaje. En 2019 inicié una nueva andadura como psicóloga en el servicio “Orienta” de la Comunidad Valenciana, con sedes en Alicante, Valencia y Castellón. Este servicio está dirigido principalmente a la atención y asesoramiento de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales (colectivo LGTBI), así como sus familiares y personas allegadas que requieran de una atención específica vinculada a su realidad. Trabajo en la sede de Alicante que está gestionada por la asociación Diversitat. Mi función principal consiste en el acompañamiento emocional de la persona y el asesoramiento. Me derivan los casos en función de las necesidades que presentan, tras una primera evaluación por parte de la trabajadora social. La mayor parte de los casos son adolescentes transexuales que necesitan apoyo y acompañamiento emocional. Trabajo tanto con los jóvenes como con sus familias.

Estoy muy ilusionada con mi labor porque siento que es muy necesario el trabajo que realizamos. El máster me ha aportado las estrategias y los conocimientos necesarios para trabajar con población infantil y adolescente en diferentes ámbitos.